El PP denuncia obstáculos del PSOE y JM+ en el arranque del tranvía
El PP valora la licitación de 18 millones de la Junta para poner en marcha el tranvía de Jaén tras 14 años de paralización

Foto: PP de Jaén / Archivo
Agustín González, portavoz del PP de Jaén
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado los "obstáculos políticos" del gobierno local (PSOE-JM+) a la puesta en marcha del tranvía de Jaén, al tiempo que ha valorado el anuncio realizado por la Junta de Andalucía para licitar, por cerca de 18 millones de euros, el contrato del sistema de operaciones del sistema tranviario.
En opinión del portavoz popular, Agustín González, esta licitación es un "paso clave" que permitirá que este medio de transporte "comience a funcionar por fin con pasajeros", tras más de 14 años de parálisis.
González ha destacado en un comunicado el "compromiso firme e incuestionable del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad de Jaén". En este sentido, ha recordado que ha sido gracias a la gestión de la Junta que "se ha desbloqueado uno de los grandes símbolos del abandono y la frustración que durante años provocó el PSOE".
La nueva licitación es, según el portavoz popular, fruto del "trabajo riguroso y de la colaboración entre administraciones, pero también de la insistencia de quienes, como nosotros, hemos creído siempre que el tranvía debía ponerse en funcionamiento de una vez por todas".
Al respecto, ha reivindicado la labor del Grupo Popular en el Ayuntamiento en su etapa en el Gobierno, "luchando por recuperar una infraestructura que nunca debió quedar en el olvido, desde la lealtad institucional".
En este sentido, el Grupo Popular ha lamentado que, pese a "la clara apuesta" de la Junta de Andalucía, el gobierno local "siga instalado en la crítica permanente y en poner palos en las ruedas a proyectos tan importantes como este".
"El PSOE fue el que dejó abandonado el tranvía, el que lo inauguró sin condiciones para su funcionamiento real, y ahora vuelve a entorpecer el trabajo de quien ha venido a arreglar el desaguisado. No todo vale en política, y mucho menos cuando se trata de una infraestructura esencial para la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad", ha dicho González.
Por último, el portavoz popular ha resaltado que cuando esté operativo este sistema de transporte "cualquier jiennense podrá subirse al tranvía y utilizarlo con normalidad, con todas las garantías, incluso con bonificaciones de hasta el 30 por ciento en la tarjeta de transporte, tal y como ha anunciado la consejera de Fomento".