El PP dice que Diputación es "una maquina al servicio del PSOE"
El portavoz popular, Luis Mariano Camacho, ha criticado que los diputados socialistas hayan respaldado la financiación singular de Cataluña

Foto: PP
Luis Mariano Camacho.
El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha reprochado al equipo de gobierno socialista el haber convertido la institución en "una máquina al servicio de los intereses en cada momento del PSOE y "en un títere del sanchismo en contra de los de Jaén".
El portavoz popular, Luis Mariano Camacho, ha criticado que los diputados socialistas hayan respaldado la financiación singular de Cataluña "sabiendo que empobrecerá a Jaén" y también hayan apoyado que los jiennenses reciban del Gobierno de España "menos para dependencia que otros territorios como el País Vasco".
Así se ha pronunciado Camacho después de que los socialistas hayan votado en contra de las dos mociones presentadas por su grupo. "Tenían que elegir entre que los jiennenses fueran españoles de primera o de segunda y han elegido la segunda opción", ha afeado.
En cuanto a la dependencia, ha recordado que el Gobierno andaluz "financia con el doble de dinero" el servicio en la provincia de Jaén cuando "por ley debía ser una cifra similar, mientras que al País Vasco el Gobierno de España aporta el 50 por ciento.
En la misma línea ha señalado que, "hoy tenemos menos dinero en la cartera por la subida de impuestos y la inflación" por lo que ha pedido al PSOE de Jaén que "mire a la cara a los jiennenses y les diga que van a pagar más impuestos para tener peores servicios si sale adelante el cupo catalán que defienden".
Camacho también ha lamentado "el intento de politización" de la Universidad de Jaén (UJA) por parte del PSOE, cuando "nuestra universidad recibe más dinero que nunca y tiene más titulaciones, como Medicina que el PSOE no aprobó en décadas, e infraestructuras como edificios vanguardistas.
Al igual que con el Plan Infoca, aclarando que, aunque siempre hay que mejorar, cuenta con un seis por ciento más de presupuesto que hace un año para controlar y evitar incendios. "La Diputación mientras tanto tiene a sus bomberos, como los de Cazorla, jugándosela por no cumplir el mínimo que debe haber por turno", ha dicho Camacho.
Por último, Camacho ha reprochado las delegaciones de Diputación en los ayuntamientos con la atención de las colonias felinas, "una competencia supramunicipal que pagamos los ayuntamientos", y el Virus del Nilo, "después de perder el tiempo tratando de culpar a la Junta cuando se ha demostrado que es la Diputación quien debe auxiliar a los municipios".
Además, ha afeado que "pleno tras pleno" haya modificaciones de crédito, suplementos de crédito o reconocimiento extrajudicial de crédito, lo que demuestra que el presupuesto es "una mentira" y que "se usa el dinero con remanentes de forma discrecional"