Los bomberos de Jaén comienzan labores en incendios de Salamanca y Zamora

Con tres vehículos cedidos por el Ayuntamiento, los ocho efectivos trabajan en Villaseco de los Reyes y Cerezal de Puertas

 Los bomberos de Jaén comienzan labores en incendios de Salamanca y Zamora

Foto: Ayuntamiento de Jaén

Bomberos voluntarios jiennenses

Los ocho bomberos de Jaén, que de forma altruista partieron ayer a Castilla y León con tres vehículos cedidos por el Ayuntamiento de la capital, han comenzado sus labores de apoyo a las emergencias de esta comunidad autónoma, fundamentalmente en zonas de Salamanca y Zamora.

Durante la tarde de ayer, realizaron labores de vigilancia para evitar reproducciones del fuego el municipio salmantino de Villaseco de los Reyes, acompañados por agentes de Medio Ambiente. A lo largo de la mañana de hoy, se han desplazado para realizar mediciones y control en el incendio registrado en Cerezal de Puertas, también en la provincia de Salamanca.

Los efectivos se encuentran a disposición del 112 y en estos momentos esperan instrucciones para su desplazamiento desde la provincia de Salamanca a la de Zamora, donde se combate el fuego en la zona de Porto, un municipio colindante con el lago de Sanabria. Los bomberos disponen de un microbús con equipación para incendios, una bomba pesada para cargar agua para extinción y refresco y una bomba ligera, que es la que mejor se adapta al terreno.



Los bomberos son Francisco Javier Gómez, Juan Pablo Rodríguez, Cezar Ciobanu, José Luis Lomas, Alejandro Montes, Raúl Molero y Martín Rodríguez. Todos ellos viajan bajo el mando del jefe del parque, Antonio Tobaruela.