Jesús Martín: "Tocar junto a Ilegales y La Frontera fue el summum"

Mia Wallace ha grabado esta semana en Granada lo que será su tercer EP

Video: RAMÓN GUIRADO

Jesús Martín (Mia Wallace).


Jesús Martín se juntó con sus amigos de siempre en la cochera de su casa en Jabalcuz y empezaron a tocar canciones por diversión, sin pretensiones ni aspiraciones. No pensaban en subirse a un escenario pero lo probaron y les enganchó. La propia naturaleza heterogénea del grupo les llevó a componer sus canciones según el gusto de cada uno y un día hasta se pusieron nombre como banda: el de un personaje de Pulp Fiction, Mia Wallace, que colgaba en las paredes del garaje.

Desde entonces, han ido tocando por aquí y por allí, en salas y espacios de la capital jiennense, hasta que el pasado verano el empresario Juan Álvarez Toro contó con ellos para el Xauen Bull Festival, donde tocaron junto a Ilegales y La Frontera. "Después de eso, podemos dejar la banda y morirnos tranquilamente. Ni en el mejor de nuestros sueños jamás pudimos imaginarlo", explica. Porque Jesús asegura que no soñaba ni sueña con tocar con nadie conocido, lo ve muy lejos y, además, no sabría elegir tampoco a alguien porque dice con mucho humor que no tiene cultura musical.



Esta semana han grabado en Granada su tercer EP con temas de rock, blues y pop. Probablemente, el nombre del disco sea Malditos Wallace III, siguiendo la estela de Malditos Wallace I y Malditos Wallace II. "Para qué comerse la cabeza", bromea.