Jaén Rugby Femenino fulmina al Universidad de Granada con un 3-83
El equipo cuenta sus partidos por victorias
Foto: Giuli Zamboni
Ensayo de Alicia Cruz
Jaén Rugby Femenino está calcando su trayectoria de la temporada pasada. Hasta el momento, cuenta sus partidos por victorias y sin haber encajado un sólo ensayo en esos cinco partidos. Esta jornada ha derrotado a Universidad de Granada por 3-83, en un partido con dos partes bien diferentes.
Las jiennenses no comenzaron bien. El césped del Campo de Rugby de Fuentenueva complica el juego y más a jugadoras con poco rodaje. Nico Sanfilippo y Edu Liébanas optaron por seguir dando minutos a las jugadoras menos habituales para que ganaran ritmo de competición. Les costó encontrarlo. Los nueve golpes de castigo señalados contra Jaén Rugby Femenino en los primeros minutos son ejemplo claro de ello. El equipo granadino sacó fruto de uno de ellos y de jugar con una más por amarilla. De hecho, se adelantó en el marcador transformando uno de esos golpes (3-0). Pero hasta ahí llegó su capacidad anotadora.
Tras el rodaje, la reacción. Tres ensayos en diez minutos y vuelta al marcador antes del descanso. La línea de tres cuartos mantuvo el listón y comenzó a ganar terreno. Ensayaron Adriana Galindo, Giuliana Agüero y Alicia Cruz. Mar Ruiz transformó uno de ellos (3-17). Con ese marcador se llegó al descanso. Se había salvado ese mal inicio de partido.
Los cambios en la segunda parte, unos obligados por lesión, otros por decisiones tácticas, dieron sus frutos. Añadieron intensidad y empuje en la melé. Piernas frescas que le dieron al equipo la velocidad y la ferocidad que le caracteriza. El resultado: diez ensayos. El primero en el minuto 1 y el último en el minuto 80. Ensayos de las delanteras -dos para Laura Pliego y Alicia Cruz- y de las tres cuartos. Tres más anotó Giuliana Agüero, convirtiéndose en la máxima anotadora de su equipo. Mar Ruiz que, como hemos dicho, asumió la responsabilidad de los tiros a palos, sumó 18 con el pie. Cuando la colegiada Alhambra Nievas señaló el final del encuentro el marcador reflejaba un contundente 3-83. Resultado que no esconde una realidad: quedan cuatro meses de exigencia individual y colectiva para la plantilla de Jaén Rugby Femenino. Un nuevo título espera, pero el objetivo es pelear por el ascenso.
Cara y Cruz para la Academia Kubota-Jaén Rugby
La cara, la del equipo M-16 de la Academia Kubota-Jaén Rugby que ha iniciado la segunda fase del campeonato derrotando con claridad a CAR Sevilla “B”. Un resultado que les sitúa liderando la clasificación junto a San Roque RC. La alegría en Las Lagunillas no pudo ser completa. El equipo M-18 de la Academia hizo un gran partido, pero el resultado final se resolvió por detalles: Jaén Rugby 7-19 CD Rugby Mairena. Jugando así, estos chavales llegarán lejos en esta segunda fase del campeonato andaluz.