ALSA, primera opción de la Junta para explotar el tranvía
La empresa que también gestiona el autobús urbano en la capital será la adjudicataria del sistema tranviario una vez que aporte la documentación reclamada
Tranvía en pruebas.
La empresa de transportes ALSA (Nex Continental Holdings) ha sido requerida por la Junta de Andalucía para aportar una serie de documentación complementaria con el fin de ser la adjudicataria de la explotación del sistema tranviario de Jaén, que salió a licitación por un valor de 18 millones de euros (17.809.302).
El acta número 3 de la Mesa de Contratación al que ha tenido acceso EXTRA JAÉN señala: "Identificada la UTE NEX CONTINENTAL HOLDINGS SLU ALSA FERROCARRIL SAU NATIONAL EXPRESS RAIL, GmbH como la persona licitadora que presenta la mejor oferta para la Administración, la Mesa decide elevar la correspondiente propuesta de adjudicación al órgano de contratación.
Por el Servicio de Contratación se requerirá a la entidad propuesta para que, de conformidad con lo
establecido en el artículo 150.2 de la LCSP y la cláusula 10.7 del PCAP, en el plazo de diez días hábiles a
contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación
justificativa previa a la adjudicación que se relaciona en las normas citadas".
El pasado mes de septiembre fueron cuatro UTE's las que se presentaron a la licitación: FCC Consesiones de Infraestructuras Avanza Movilidad Integral-Avanza tren, Empresas Ruiz-Barranqueiro y Nex Continental Holdings, Alsa, que podría ser la adjudicataria.
Nex Continental Holdings, Alsa presta toda clase de servicios de transporte en cualquier modalidad y por cualquier precio. La explotación de estaciones de autobuses, centros de distribución de mercancías y agencias de transporte en todas las modalidades. En la actualidad es el principal operador privado de autobuses en España y gestiona también transporte urbano y de cercanías, además de haberse diversificado en otros segmentos de movilidad como el transporte sanitario.
De confirmarse la adjudicación la empresa gestionaría tanto el bus urbano como el sistema tranviario.