Los cargos del PP de Jaén se culpan entre ellos, según el PSOE

Víctor Torres informa de que la consejera Catalina García ha señalado a José Antonio Miranda como el autor de la presunta trama de los contratos del SAS

 Los cargos del PP de Jaén se culpan entre ellos, según el PSOE

Foto: MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, tras su comparecencia en un juzgado de Sevilla.

Según informa el PSOE a través de un comunicado, la exconsejera de Salud, Catalina García, (ahora de Medio Ambiente) ha señalado al que fuera director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda, como "el autor de las directrices sobre los contratos millonarios del SAS con empresas privadas que están siendo investigados por el Juzgado".

“Le ha echado toda la culpa encima sin ningún pudor. Creemos que ha llegado la hora de que el PP de Jaén salga a la palestra a dar todas las explicaciones oportunas. No puede ser que quien fue viceconsejera de Salud, y posteriormente consejera, le suelte toda la responsabilidad a quien fue su director económico en el SAS y ella pretenda irse de rositas”, reclama el parlamentario socialista Víctor Torres.



El parlamentario y secretario de Organización del PSOE de Jaén afirma que los hechos “son extremadamente graves” y que ver a dos responsables del PP de Jaén “en el epicentro de esta presunta trama de corrupción, tirándose los trastos a la cabeza, no es nada edificante”. A esto suma “una tercera responsable del PP de Jaén, María Luisa del Moral, que fue viceconsejera de Salud y que por lo tanto también tiene mucho que contar”.
“El PP de Jaén tiene escondido al tridente García-Miranda-Del Moral y ya es hora de que lo exponga públicamente para que aclaren, con luz y taquígrafos, cómo se gestionaba el dinero de todos los andaluces en la sanidad pública y cómo se favorecía el negocio de unos pocos a costa de la salud de todos”, señala.

Torres recuerda que el escándalo de la trama de contratos sanitarios corruptos podría afectar a más de 1.500 millones de euros de dinero público que habrían sido desviados a empresas privadas “mientras la sanidad pública se hunde, las listas de espera crecen descontroladas y el déficit de profesionales en hospitales y centros de salud sigue aumentando”.

“Con la excusa de la pandemia, la Junta de Moreno Bonilla habría puesto en marcha un sistema de contratación irregular a dedo para beneficiar a unos pocos. Ésa parece ser la realidad de una administración que está jugando con la salud de la gente”, denuncia.