Los padres del Jesús María piden volver pronto pero con seguridad
De momento, los técnicos siguen evaluando los daños y habrán de determinar qué administración se encarga de cada reparación
Video: Extra Jaén
Colegio Jesús María
El patio vacío, las aulas cerradas y un silencio atípico. Es el segundo día sin clases en el colegio Jesús María. Así, permanecerá, de momento, hasta que se solucionen los problemas que llevaron este lunes a su cierre. La situación ha cambiado la dinámica de unas 150 familias, que esperan volver a la normalidad lo antes posible, pero en un centro que ofrezca todas las garantías de seguridad.
Así lo explicaba a Extra Jaén este martes el presidente del AMPA Jesús María, Víctor Rodríguez, que ha manifestado la preocupación de las madres y padres del centro. "Esperamos que no tarde mucho en resolverse la situación, en recibir ese informe del que estamos pendientes de los técnicos y ver qué soluciones se nos ofrecen. Preocupación e incertidumbre y un poco de agobio porque tenemos que organizarnos las familias y nos es fácil en absoluto. Por desgracia, el ritmo de vida no nos permite alargar esta situación de quedarnos en casa, tenemos trabajo que atender, y en esa situación, insisto, un poco agobiados. También, si tenemos que esperar, lo que queremos es que ese informe, en caso de que diga que podemos volver al centro, garantice totalmente la seguridad. Es decir, que se tomen su tiempo los técnicos y que evalúen todo muy bien y que nos den las garantías pertinentes".
Por su parte, la concejal delegada de Participación y Atención Ciudadana, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Transportes, Carmen Angulo, se ha reunido este martes por la mañana con el jefe de Bomberos de la ciudad y ha explicado que "no sabemos Exactamente a qué nos enfrentamos. Cuando lo sepan, porque descubran y levanten, se determinará o se dirá cuanto se tarda, porque es verdad que es la Junta de Andalucía la responsable de decir si van a seguir aquí y es compatible con impartir clases o no. Eso les correspondería a ellos, ya dependiendo de lo que nos digan esos informes técnicos más concluyentes. Porque ahora mismo lo único que se puede hacer es decir qué hay que hacer para averiguar".
Angulo también ha mencionado que la propia directora del centro les comentaba este lunes que el colegio estaba pendiente de una reforma de la Junta, aunque no para este año. Pero que, después de lo sucedido, "esa intervención habrá de ser mayor a la prevista". "Lo que tenemos que hacer es instar a la Junta, que al final es la responsable, entendemos, de esos arreglos ya estructurales, pues al Ayuntamiento ya lo que le correspondería sería el mantenimiento", ha afirmado. Angulo también se ha referido a cuatro alumnos que han tenido que ser asistidos por Asuntos Sociales, ya que era este el centro en el que realizaban el almuerzo.