Navas de San Juan mejorará el suministro de agua gracias a la Diputación

La actuación de más de 132.000 euros incluye un nuevo depósito, conducciones y telemando

 Navas de San Juan mejorará el suministro de agua gracias a la Diputación

Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

Presentación del proyecto de obras hidráulicas en Navas de San Juan

Los vecinos y vecinas de localidad de Navas de San Juan verán mejorado su suministro de agua potable tras la inversión de más de 132.000 euros que tiene previsto realizar la Diputación en los próximos meses. Así lo ha anunciado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, que ha presentado el proyecto de estas obras en el que se recoge la construcción de un nuevo depósito de cabecera, la ejecución de dos nuevas conducciones y la instalación de equipos de telemando y telecontrol.

En este acto, en el que también ha participado el alcalde navero, Joaquín Requena, el diputado ha explicado que esta intervención forma parte del “plan en el que estamos trabajando desde la Diputación para mejorar las infraestructuras hidráulicas en numerosos municipios jiennenses”, un programa de actuaciones que “ya está en proceso de ejecución y, de hecho, se están licitando en estos momentos las obras relativas a las ayudas otorgadas a los ayuntamientos, con una inversión total de 5 millones de euros en nuestra provincia”.

De esta línea de ayudas ha resultado beneficiario, entre otros consistorios, el de Navas de San Juan con una inversión total superior a los 132.000 euros. En esta actuación, como ha aclarado el diputado, “la Diputación Provincial se ocupa absolutamente de todo, desde la redacción del proyecto a la licitación y ejecución de la obra, no teniendo el ayuntamiento que aportar ni un solo euro”.




Las obras previstas en Navas de San Juan “consisten básicamente en la ejecución de un nuevo depósito de cabecera con capacidad de 25 metros cúbicos para regular las aguas que son captadas en el sondeo ya existente, además de la construcción de dos conducciones que van a circunvalar toda la población”, ha detallado José Luis Hidalgo, quien ha añadido que “todo esto lo complementaremos con equipos de telemando y telecontrol que van a permitir conocer la situación exacta del suministro de agua, además de poder operar en remoto con los equipos”.

Esta intervención pone de manifiesto “una vez más que la Diputación está para colaborar con nuestros ayuntamientos, en este caso para la mejora continua en unas infraestructuras hidráulicas que son muy importantes para realizar una gestión cada vez más eficiente de este limitado recurso que es el agua”, ha concluido el diputado de Servicios Municipales.