VOX Jaén tacha de irrealistas los presupuestos municipales
Manuel Ureña critica las cuentas aprobadas esta mañana del Gobierno PSOE-JMM
Foto: VOX JAÉN
Grupo Municipal de VOX.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén ha valorado negativamente los Presupuestos Municipales del Gobierno PSOE-JMM aprobados esta mañana, al considerar que "no se ajustan a la realidad económica del Consistorio ni a las necesidades reales de la ciudad".
"Tras un primer informe desfavorable del Ministerio de Hacienda, las cuentas han pasado a contar con un informe favorable condicionado que, a juicio de VOX, el equipo de gobierno no está en condiciones de cumplir. Aunque se han reducido las previsiones de ingresos en unos 9,5 millones de euros, estas siguen siendo excesivamente optimistas e irreales, especialmente en tasas, concesiones administrativas y aportaciones del Estado", explican.
VOX denuncia que continúan incumpliéndose parámetros económicos básicos: "no se compensa el remanente negativo de tesorería (-4,24 millones de euros), se rebasa el límite de gasto de 150 millones, no se reduce suficientemente el gasto corriente, el ahorro neto es negativo (-2,5 millones) y la amortización de la deuda municipal resulta insignificante, trasladando su carga a las generaciones futuras".
El Grupo Municipal también alerta de "la subida generalizada de impuestos locales, que afectará directamente a los jienenses, y lamenta la ausencia de una quita o rebaja significativa de la deuda municipal, pese a haber sido planteada en reuniones con JM+ y PSOE con el equipo de María Jesús Montero, previas a la moción de censura".
En definitiva, VOX considera que estos Presupuestos suponen "una huida hacia adelante del equipo de gobierno, con fines electoralistas, por lo que ha votado en contra, denunciando un modelo de gestión que "se aleja de la austeridad y de las verdaderas necesidades de Jaén y sus vecinos".