Vox-Mancha Real vota en contra de hacer pagos fuera de presupuesto
El portavoz de VOX en la localidad, Francisco Ruiz, ha votado contra el reconocimiento extrajudicial de crédito que dice podría "justificar gastos irregulares"

Foto: VOX-MANCHA REAL
Francisco Ruiz.
El portavoz de VOX en Mancha Real, Francisco Ruiz, ha votado en el último pleno extraordinario en contra del reconocimiento extrajudicial de créditos, un procedimiento administrativo especial que permite al Ayuntamiento pagar deudas contraídas al margen de los presupuestos, “con lo que se podrían justificar gastos irregulares, ejecutar contratos de forma anómala, por ejemplo, contrataciones verbales, como parece ser que ha ocurrido, o dificultar la rendición de cuentas”, ha puntualizado a través de un comunicado.
Con todo, según ha explicado el edil de VOX, el voto en contra de su formación política se debe al informe negativo de Intervención, “dado que ese órgano es el encargado de garantizar la legalidad y la correcta gestión de los fondos públicos y su informe negativo indica que algo no está funcionando, y por eso no podemos votar a favor. Y aunque algunas modificaciones nos parecían razonables ”.
Al tiempo, ha lamentado que, "aunque algunas modificaciones nos parecían razonables, la inclusión en la misma votación de facturas informadas negativamente por intervención ha hecho que votemos en contra. Es el caso de la «inversión en la balsa de Pozuelo, prometida hace años y necesaria para el municipio”, ha apostillado.
Por ello, le ha requerido a la alcaldesa popular, Mar Dávila, “una estrategia financiera bien planificada en la que prevalezca la eficiencia, la optimización y la transparencia”.
Por otra parte, Francisco Ruiz, “recogiendo las demandas de los mancharrealeños”, ha instado al equipo de gobierno municipal a “iluminar adecuadamente los parques y jardines, arreglar el mobiliario urbano y a evitar que los camiones con áridos se estacionen pegados a los patios de las casas en la zona de Tetuán para no ocasionar más molestias a los vecinos”.