La caída de cableado eléctrico mantiene cortada la JA-8105 en La Iruela

El Ayuntamiento acordona distintas zonas del municipio ante el riesgo de desprendimientos o caída de arbolado

Los efectos de la borrasca Kristin continúan dando problemas. Hoy en el término municipal de La Iruela donde permanece cortada la carretera JA-8105 de Burunchel al Río Cañamares por caída del tendido eléctrico, como también en el camino rural de Tramaya.

A las numerosas incidencias causadas por el temporal en el municipio como cortes de vías por caída de árboles, barro y piedras, ya resueltas como en la A-319 por el servicio de mantenimiento de carreteras. Tambien resuelta la caída de árboles en la zona de la Fuente del Céfano.

Pero hay otras que aun preocupan, como ha precisado el alcalde de la localidad serrana, Daniel Sánchez “ estamos preocupados aún por la caída del tendido eléctrico en la JA-8105 de Burunchel hacia el río Cañamares, cortada aunque hemos habilitado una vía alternativa por el Cortijo Enroque para garantizarla comunicación”.
Otro punto crítico está el Camino rural de Tramaya (Venta La Loba), que se ha abierto al tráfico “pero pedimos máxima precaución porque hay cableado eléctrico en el suelo , aunque nos han confirmado que no tiene corriente, pero seguimos a la espera de que los operarios de Endesa hagan la reparación definitiva”, como explica el primer edil.




Foto: carretera JA-8105 cortada por caída de cableado

Por seguridad están clausurados espacios como el Castillo, Cementerio Municipal y acceso a la ermita de la Virgen de la Cabeza desde la calle que discurre por encima del Ayuntamiento “existe riesgo real por caída de piedras o vegetación por el exceso de agua y el viento”. Por lo cual se ha precintado esta y otras zonas de municipio que entraña peligro.

Por cierto, que en Coto Ríos (Santiago Pontones) ha desatado la alarma una foto creada por IA que circula por redes sociales porque se ve un grupo de vecinos sobre el vado inundado, por la crecida del Guadalquivir, con los pies en el agua.
Mas allá de lo anecdótico de esta foto, alcaldesa pedánea, Janette García aclara que la situación de comunicación en el poblado está controlada “cuando el vado se inunda tenemos comunicación y acceso a la A-319 por una vista forestal asfaltada” ha recordado.