10 centros participan en el el VI Torneo de Debate Preuniversitario
El tema principal fue el emprendimiento como asignatura obligatoria
Foto: Extra Jaén
Participantes en el torneo
El Aula de Debate Preuniversitario de la Universidad de Jaén ha organizado el VI Torneo de Debate Preuniversitario, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que reunió en el Campus Las Lagunillas a 10 equipos de estudiantado perteneciente a centros de toda la provincia para debatir sobre la pregunta ‘¿Se debería de implementar una asignatura obligatoria de emprendimiento?’ Esta cuestión fue elaborada con el respaldo de la Cátedra Universitaria de Emprendimiento Fulgencio Meseguer de la UJA.
M.ª Teresa Pérez Giménez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, fue la encargada de inaugurar el torneo junto con Laura Andrade y Hugo Desir, directora y subdirector del Aula de Debate, respectivamente, Ester Aranda, en representación del Consejo de Estudiantes de la UJA, y Ana González, como representante del Instituto Andaluz de la Juventud, quienes dieron la bienvenida al alumnado y le transmitieron la importancia del debate y la oratoria.
Después de una jornada intensa de debate, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una ponencia impartida por la Cátedra de Emprendimiento Fulgencio Meseguer de la UJA en la que el estudiantado participante pudo profundizar acerca del tema del debate.
La jornada concluyó con la final, a la cual llegaron los equipos ‘Antítesis’, del IES San Felipe Neri de Martos, y ‘Nueva Atenea’, del colegio Madre del Divino Pastor de Andújar. Este último equipo se alzó con la victoria. Además, Carmen Benítez Lián, una de sus componentes, fue la mejor oradora de esta edición del torneo. Asimismo, se hizo entrega de los premios individuales, conseguidos por: Cayetana López Martín, del colegio Madre del Divino Pastor, como mejor introductora; Teresa de Urda Suárez de Urbina, del colegio Guadalimar, como mejor primera refutadora; Alejandro Garrido Estepa, de FEST Andújar, como mejor segundo refutador, y Antonio García Martínez, del colegio Altocastillo, como mejor conclusor.