Mario Martos marca un golazo de genio para ganar en Melilla
El mediapunta jiennense, desde el centro del campo, anotó el gol de la temporada para desatascar el duelo ante los melillenses y prolongar la racha (0-1)
Foto: Miranda López (Real Jaén)
Imagen de la celebración del gol de Mario Martos
El Real Jaén logró tres puntos de oro gracias a un genio como Mario Martos. El exquisito futbolista jiennense se inventó el golazo de la temporada, desde el centro del campo, para darle una nueva victoria al equipo jiennense (0-1), que tras otro duelo de trabajo y resistencia, cierra la jornada en una cómoda octava plaza que invita a soñar en el tramo decisivo del campeonato. Y con futbolistas como Mario, hay que soñar con todo.
El partido comenzó y transcurrió de la misma manera, bronco y trabado. El estado del terreno de juego en Melilla no ayudaba a la perfecta práctica del fútbol, y ambos equipos, con especial énfasis a un Real Jaén de buen pie, lo acusaron. Ocasiones contadas durante la primera mitad para ambos. Manolo Herrero siguió dando continuidad al once que le ha funcionado durante las últimas semanas, con el triángulo de Mario Martos, Ñito y Siverio como las grandes armas ofensivas de los jiennenses.
Los primeros minutos fueron de tanteo ante, como decíamos, un terreno de juego irregular. Pero cuando los mortales no son capaces de adaptarse al medio, solo los genios son capaces de sacar provecho de la situación. Y es que la primera gran ocasión del partido vino para el Melilla, pero la zaga jiennense sacó bajo palos prácticamente el gol. En el rechace, el balón acabó en los pies de Mario Martos, que desde el centro del campo vio adelantado a Franganillo, portero local, y con un disparo preciso desde el círculo central superaba al guardameta para adelantar al Real Jaén en Melilla. Mario Martos firmaba el golazo de la temporada con un disparo que solo podía hacer él y solo se le podía ocurrir a él. Solo un genio osado podía imaginarse que desde el centro del campo ese balón podía convertirse en el primer tanto del encuentro.
La grada melillense se quedó en silencio absoluto ante la obra de arte del mediapunta jiennense. El partido, tras el gol, continuó muy trabado, pero el Real Jaén ya tenía la ventaja en el bolsillo y debía tirar de pragmatismo. Ese que acompaña al equipo desde las últimas semanas. Tras el descanso, el encuentro siguió por los mismos derroteros, pero el Melilla apretó algo más en lo ofensivo. Y es que Rabanillo estaba siendo un mero espectador hasta entonces.
Trabajo y resistencia
Los locales lo intentaron más a través de las bandas, con centros laterales y balones al área, pero Mauro y Javi Moyano se mantenían muy fuertes por arriba. Manolo Herrero reforzó la zaga metiendo a Pelayo y dejando al capitán en su puesto natural. Apretaban los locales, pero respondían con contundencia los pupilos de Manolo Herrero, muy serios y decididos a sacarle el mayor rédito posible al golazo de Mario.
Los últimos minutos fueron de calma tensa, pues la sensación era de partido controlado, pero el resultado era muy corto. El partido se terminó de ganar con la expulsión por roja directa de Mohamed, centrocampista del equipo local. Una acción con José Álvarez que terminó de dormir el duelo para otra grandísima victoria del conjunto jiennense. Son ya ocho partidos consecutivos sin perder, y el equipo cerrará la jornada en una cómoda octava posición. El miércoles se disputará el duelo aplazado ante el Xerez Deportivo.