Puente Genil y Real Jaén se dan la mano en un partido de errores
Ambos tantos llegaron tras fallos graves en defensa, y ambos equipos quedaron satisfechos con el punto en el tramo final (1-1)

Foto: Miranda López (Real Jaén)
Imagen del duelo entre el Puente Genil y el Real Jaén
En un partido donde los errores defensivos fueron manifiestos, el Salerm Puente Genil y el Real Jaén quedaron satisfechos con el punto logrado. El conjunto jiennense, que encajó en la primera mitad tras un mal entendimiento entre Rabanillo y la zaga, aprovechó a través de Bernardo otro error de la defensa local para sumar un nuevo punto en liga (1-1). Un resultado que debe entenderse desde la positividad, pues el rival era importante y el partido se había puesto mal para los intereses de los lagartos.
El Real Jaén llegaba a Puente Genil con ganas de resarcirse tras el amargo empate logrado el pasado fin de semana ante un Melilla con diez futbolistas. El rival, un Salerm Puente Genil que no pasa por su mejor racha, pues no ha conseguido ganar ninguno de sus últimos cinco encuentros. Desde que venció al Decano en el Nuevo Colombino, el conjunto cordobés se ha ido desinflando, y en esta ocasión recibía la visita de un Real Jaén que practica una de las ideas futbolísticas más atractivas del grupo.
Para el duelo en Córdoba, Manolo Herrero volvía a confirmar que la plantilla es larga y competitiva. Turno para jugadores como Agus Alonso, Javi Moyano, Nacho Vizcaíno o Moha. Precisamente el ariete jiennense tuvo la primera gran ocasión del encuentro tras un centro perfecto de Mario Martos. El remate de cabeza fue muy peligroso pero acabó repelido por Benito, meta del Puente Genil.
La primera mitad fue muy igualada, y el Real Jaén encontró las mejores soluciones ofensivas en los centros laterales. Otro nuevo balón medido de Adri Paz lo remató de cabeza Mauro y a punto estuvo de encontrar puerta. Pavón y Mauro, los zagueros este domingo, se mostraron muy seguros ante los atacantes locales, y apenas permitieron ocasiones de peligro durante la primera mitad.
Sin embargo, el Real Jaén cometió un error de esos que no te perdonan. En un balón dividido sin peligro aparente, Rabanillo y Mauro dudaron, el meta jiennense no despejó bien y el esférico quedó muerto para que Cacho marcara el 1-0 para los locales, que ni mucho menos habían merecido ese resultado. Segundos después, de nuevo Rabanillo volvió a cometer otro grave error en un pase, pero en esa ocasión Cacho no acertó. En apenas dos jugadas, las dudas se instalaron en los futbolistas de Manolo Herrero, que debían remontar en la segunda mitad.
Bernardo al rescate
Y vaya si reaccionaron. Nada más empezar la segunda mitad, Bernardo, que está cuajando un inicio de temporada sensacional, puso el 1-1 aprovechando otro grave error defensivo, y el partido volvía a equilibrarse de nuevo. Con esas, Manolo Herrero dio entrada a Sergio Rivera y Caballero para apuntalar y refrescar el mediocampo. El Puente Genil buscaba la reacción a ese tanto jiennense, pero no terminaba de superar a un Real Jaén muy bien plantado en el terreno de juego. Entraron también Maroto y Pablo García para reforzar la zona ofensiva, con la idea de cazar alguna ocasión para lograr el triunfo.
El encuentro navegó en su tramo final con cierta tranquilidad. Ninguno de los dos parecían muy descontentos con el empate, y los porteros prácticamente fueron meros espectadores. Faltas, interrupciones largas y fútbol trabado tras un esfuerzo notable durante más de una hora. No pasó nada más y el empate campeó en el marcador. Un punto más que deja al Real Jaén en esos puestos de arriba. La próxima semana, duelo en La Victoria ante el filial del Almería, que suma cinco derrotas consecutivas.