El Gobierno local lamenta que el PP no se alegre de tener un presupuesto
Francisco Lechuga recuerda que el informe definitivo del Ministerio no ha llegado aún y alude a cómo cuadraba el PP sus presupuestos
Ayuntamiento de Jaén.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén lamenta que el PP sea el único que no se alegre de que Jaén vaya a contar con un presupuesto para la ciudad 8 años después y recuerda al portavoz popular, Agustín González Romo, que no fue capaz de sacar un borrador de las cuentas “y eso que tuvo dos concejales de Hacienda con los que a lo único que llegó fue a unos cuantos folios inconexos que no pasaron ni un solo trámite administrativo y ni siquiera pueden llamarse borrador de presupuestos”.
Así se expresa el concejal del área Económica, Francisco Lechuga, quien señala que, mal que le pese al PP y a su portavoz, “Jaén tendrá sus primeros presupuestos desde 2017 con la mayor capacidad inversora en muchos años” y recuerda a González Romo que de anunciar una enmienda a la totalidad a las cuentas, su partido se ha quedado en unas alegaciones”.
“Yo entiendo que quienes tuvieron el mismo tiempo y dos concejales de Hacienda para poder sacar adelante unos presupuestos puedan tener una rabieta e indignación al ver cómo otros sí han sacado adelante lo que él no pudo. No ha sido un camino fácil por la situación del Ayuntamiento pero sin duda, todo el mundo debería estar contento de ver que por fin la capital cuenta con un presupuesto 9 años después. Parece que solo molesta al PP, al que tiendo la mano para trabajar conjuntamente por los próximos en lugar de poner palos en las ruedas”, sentencia Lechuga.
El edil indica que el informe definitivo del Ministerio de Hacienda a los presupuestos de 2026 es el que tiene que llegar tras las consideraciones que ha cumplimentado el Ayuntamiento de Jaén.
“No solo no han sido capaces de sacar un presupuesto, sino que habría que tirar de hemeroteca para comprobar cómo cuadraba el PP los últimos que hizo en 2017, con 81 millones de ingresos procedentes de aparcamientos fantasma, inventados, que nunca se hicieron y por tanto, la ciudad nunca recibió ese dinero”, sostiene.