Jaén Centro valora la retirada de los bancos de la Plaza de la Libertad

La asociación había solicitado la actuación al Ayuntamiento ante los "problemas de convivencia, suciedad y uso inadecuado"

 Jaén Centro valora la retirada de los bancos de la Plaza de la Libertad

Foto: ASOCIACIÓN JAÉN CENTRO

Plaza de la Libertad.

La Asociación Jaén Centro ha valorado positivamente la retirada de los bancos de la Plaza de la Libertad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jaén, una actuación que había sido solicitada recientemente por la entidad ante los problemas de convivencia, suciedad y uso inadecuado del espacio público que venían registrándose en este enclave del centro de la ciudad.

Desde la Asociación se agradece al Ayuntamiento la atención prestada a la petición trasladada por vecinos de la zona, considerando que contribuirá a mejorar las condiciones de convivencia en la plaza y favorecerá un uso más adecuado del entorno, preservando la calidad de vida de los residentes y la imagen de una de las zonas más transitadas del centro urbano.

No obstante, Jaén Centro entiende que esta actuación debe ir acompañada de un seguimiento continuado de la situación para evitar que las problemáticas detectadas puedan trasladarse a otros espacios del centro de la ciudad, apostando por soluciones que permitan compatibilizar la convivencia ciudadana con la adecuada atención a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.



Asimismo, desde Jaén Centro se destaca que esta actuación resulta especialmente oportuna de cara a la próxima ejecución de las obras previstas en el Hotel Rey Fernando. La asociación considera que la retirada de estos elementos facilitará el desarrollo de los trabajos y contribuirá a una mejor ordenación del entorno durante una intervención que será clave para la mejora de uno de los principales ejes del centro de la ciudad.

Desde Jaén Centro se insiste además en que este tipo de actuaciones deben formar parte de una estrategia global de revitalización del centro urbano. La asociación va a mantener un seguimiento estrecho del proyecto del Hotel Rey Fernando para que salga adelante, por su importancia para la dinamización económica y social de la zona centro de Jaén, defendiendo su ejecución frente a cualquier obstáculo o retraso injustificado.

Finalmente, la asociación reitera su voluntad de seguir colaborando con el Ayuntamiento en aquellas iniciativas destinadas a mejorar el centro de Jaén, en pos de una mejor convivencia y un adecuado mantenimiento de los espacios públicos.