El PP celebra el avance del nuevo puente del Aguadero en la A-317

Grimaldos afirma que es “otra promesa cumplida” del Gobierno de Juanma Moreno tras años de demandas vecinales ignoradas por el PSOE

 El PP celebra el avance del nuevo puente del Aguadero en la A-317

Foto: Junta de Andalucía / Archivo

Colocación de las primeras vigas en el nuevo puente del Aguadero

“Otra reivindicación histórica que cumple el Gobierno de Juanma Moreno con Jaén: el puente del Aguadero”. Lo ha manifestado el diputado provincial del PP de Jaén, Nicolás Grimaldos quien ha recordado que han sido “años y años” exigiendo esta intervención y “ha sido el Gobierno andaluz del cambio quien lo ha cumplido, porque Juanma Moreno cumple con Jaén”. Y es que por fin los usuarios de la carretera A-317 ya están observando como han sido colocadas las primeras vigas del nuevo puente del Aguadero lo que supone un importante avance. “Una inversión de casi siete millones de euros que es de suma importancia para los vecinos de la zona, así como para los turistas que visitan nuestra sierra, pues se trataba de nuestra seguridad”.

El nuevo puente del Aguadero mejorará “un tramo que era peligrosísimo para los usuarios” y que llevó al Partido Popular de Jaén “a reivindicar uno nuevo durante años”, ha recordado Grimaldos. Además, con este nuevo puente “desmontamos una de las grandes mentiras del PSOE quien nos acusó de renunciar al nuevo puente por el simple hecho de arreglar el antiguo”. De este modo, “mientras podía acometerse esta obra, garantizamos la seguridad de los usuarios a los que Juanma Moreno sí ha escuchado”. Porque “nos importan los ciudadanos, no nos importan los números, no pensamos si un euro puede tener más rédito político en un sitio u otro, si gobierna en los Ayuntamientos un partido u otro, para nosotros lo único importante son las personas y, en ese caso, esas personas que circulaban por este punto negro de nuestra carretera poniendo en peligro su vida”, ha dicho el dirigente popular.

“Hoy sentimos una gran satisfacción al ver los avances en los trabajos para la ejecución de esta obra pues fueron muchas las reivindicaciones conjuntas con los vecinos las que llevamos a cabo mientras gobernó el PSOE en la Junta”, ha espetado. Cuando gobernaba el Partido Socialista en Andalucía fueron muchas las veces que el Partido Popular reivindicó actuar en el puente del Aguadero por su estado tan deteriorado y el gran volumen de tráfico diario que soporta. “Por eso se llevó a cabo una primera actuación de urgencia para evitar riesgos de derrumbe y ya por fin el Gobierno de Juanma Moreno ha podido ir más allá y construir uno nuevo”. Se trata según Grimaldos, de “un gran logro” para los vecinos de la Sierra de Segura que llevaban años pidiendo una solución.



Nuevamente se demuestra que tuvo que llegar el Partido Popular al Gobierno de Andalucía para reactivar actuaciones guardadas en cajones, que fue lo que ocurrió con el puente del Aguadero, actuación que se remonta a hace casi 15 años”. Y de nuevo se demuestra que “el mundo rural, nuestros pueblos de interior, son prioritarios para este Gobierno para el que no hay ciudadanos de primera o segunda como ha ocurrido durante 40 años con el PSOE”, ha concluido.