Nace “Koru Tierra Íbera”, para apoyar a las familias de los adictos

Se ha presentado en Peal de Becerro la asociación “Koru Tierra Ibera” para ayudar a personas con cualquier tipo de adicción y sus familias.

El maorí Koru es un símbolo en forma de espiral que significa nueva vida, renacer, crecimiento, paz y renovación. Nace para ayudar a las familias con personas que sufran con cualquier tipo de adicción y a los propios enfermos. Desde su experiencia personal como madre de un adicto Josi Torrecillas, secretaria de Koru ha sido la impulsora de esta asociación que comienza a funcionar en Peal de Becerro.

“Koru Tierra Íbera”, surge como un faro en la niebla, como una llama de esperanza y el consuelo que las familias necesitan para afrontar la tarea de rescatar a sus seres queridos del oscuro abismo en el que han caído de forma irremediable.

“Koru representa la oportunidad de volver a vivir en libertad y no atados a unas sustancias o adicciones, un apoyo a familiares de estos enfermos para que no pasen por donde otros lo hemos hecho al vernos en esa situación sin saber a dónde acudir”. Y es que como reitera “las familias necesitamos tanto apoyo y ayuda como los enfermos para salir adelante, porque cualquier familia se puede ver en esta situación”.
Por lo que decidió impulsar una asociación en su propio pueblo sin mucho éxito al principio “se lo propuse a mucha gente que no me escuchaban, hasta que apareció Rosa la trabajadora social y me orientó para conseguir organizar la asociación, lo que nos ha llevado dos años de llamar a muchas puertas”.



Cuenta Josi como el pequeño de sus cuatro hijos entró en el mundo de las drogas y en sus intentos de buscar ayuda para el “nadie me sabía ayudar y es donde comencé mi luchas para buscar a través de redes sociales encontrando una asociación en Linares”. Allí le hicieron entender que para ayudar a su hijo primero tenia que estar fuerte ella misma.

De hecho, hoy en día su hijo cumple condena por un largo historial de hurtos, pero ha dejado atrás las adicciones gracias al Proyecto Hombre y su voluntad de salir que le ha llevado a finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y a implicarse con distintos proyectos en la cárcel motivado por al final ser un buen ejemplo para su pequeño hijo de 8 años.

Desde que comenzó a fraguarse esta iniciativa han contado con el apoyo de la S.C.A. Encarnación y el Ayuntamiento pealeño, que ha puesto a su disposición un local para el desarrollo de sus actividades. Entendiendo la importancia de involucrarse con esta asociación, como expresó el alcalde, David Rodríguez

Según manifestó la presidenta de Koru Tierra Ibera, Ana Belén Marcos, ya cuentan con dos profesionales como una trabajadora social y psicóloga experta en adicciones aportando su trabajo y experiencia de forma altruista.
“Se trabajará con distintas acciones en la prevención y en el entorno con los enfermos y de forma especial a las familias. Con terapias grupales, charlas motivadoras para que los adictos “sepan que se puede salir adelantes y dejar atrás las adicciones”.