Un conductor que superaba la tasa de alcohol provoca un accidente
Colisionó contra un vehículo estacionado, un árbol y una farola tras perder el control en la Urbanización Azahar

Foto: POLICÍA LOCAL
Accidente en la Urbanización Azahar
Agentes de la Policía Local de Jaén han atendido este fin de semana un siniestro en el que se ha visto involucrado un turismo conducido por una persona que ha superado con creces la tasa de alcohol permitida y que ha colisionado contra una vivienda, contra mobiliario urbano y otro coche estacionado en la vía pública.
En concreto, el accidente más aparatoso atendido durante el fin de semana ocurría en la Urbanización Azahar, en el que el conductor perdió el control del vehículo, colisionó contra un árbol y un coche que estaba estacionado provocando que su vehículo, el coche rojo, terminase en sentido contrario de la conducción tras el impacto.
El vehículo estacionado colisionó a su vez contra una vivienda y una farola provocando cuantiosos daños. Tras la primera atención en el siniestro, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, de 23 años de edad, quién arrojó una tasa de 1'14 mg/l. por lo que se propuso para ser investigado por presunto delito contra la Seguridad Vial y fue citado para juicio.
Desde el Cuerpo Local de Policía recuerdan la idoneidad de usar en estos casos el transporte público y evitar siempre la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas que pueden producir daños personales o materiales así como la pérdida de puntos y la retirada del permiso de conducción a sus protagonistas.