El Jaén Paraíso Interior perdona al Jimbee Cartagena
El equipo jiennense fue mejor, aunque acabó penalizado por la falta de contundencia en ataque (1-1)
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del duelo entre el Jaén FS y el Jimbee Cartagena
El Jaén Paraíso Interior perdonó la vida al Jimbee Cartagena (1-1). El equipo jiennense, que fue mejor que su rival durante todo el choque, acabó sumando un solo punto que, por supuesto, supo insuficiente ante el festival de ocasiones que fallaron los pupilos de Dani Rodríguez. No ayudó tampoco el buen hacer de Chemi, guardameta visitante que firmó un partido sensacional para los suyos.
Tras la polémica suscitada con el aplazamiento del choque entre el Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena, ambos equipos llegaban en la tarde-noche de este domingo al Olivo Arena para disputar un duelo que sería muy importante para el devenir de ambos. En el caso del conjunto jiennense, llegaba a la cita en una gran dinámica, con tres triunfos consecutivos que invitaban al optimismo, aunque enfrente estuviese el tercer clasificado de la competición doméstica.
El conjunto jiennense, sabedor de la importancia del choque, entró con todo al 40 x 20. Ocasiones desde el primer minuto, con Alan Brandi probando fortuna. Aunque fueron Dani Zurdo y Mati Rosa los primeros en hacer trabajar a Chemi, portero del cuadro murciano. También comenzó a actuar notablemente Espíndola a un remate de Mellado.
Pasado el ecuador de la primera mitad, y tras una jugada brillante entre Dani Zurdo y Míchel, el capitán lograba anotar el primer tanto de la noche con un leve toque sobre Chemi, que apenas pudo intervenir. Gran gol del Jaén que hizo estallar a la parroquia jiennense. Antes de terminar la primera mitad, los de Dani Rodríguez pudieron dejar el partido encaminado tras la expulsión de Jesús, jugador visitante, pero Chemi estuvo sobresaliente.
La segunda parte arrancó por los mismos derroteros, con un Jaén protagonista. Bynho, Esteban y de nuevo Dani Zurdo volvieron a toparse con un Chemi gigante. El equipo jiennense merecía una diferencia de goles más amplia, y eso ante este tipo de equipos es peligroso. Los murcianos, que no se sintieron cómodos en ningún momento, se crecieron en el tramo final, y anotaron pasada la media hora de duelo el tanto del empate, obra de Motta. Otra vez se complicaba un partido que el Jaén merecía ganar por una ventaja de tantos importante.
Aún así, el Jaén tuvo dos ocasiones muy claras en las dos últimas jugadas del partido. Ambas de Mati Rosa, que en la primera se topó por enésima vez con Chemi. Y en la segunda, en la que el pívot argentino lanzó fuera por muy poco. Se lamentaba Mati, que sabía que gran parte de la victoria pasó por ese último remate. Un punto que deja al Jaén Paraíso Interior en octava posición, la última que marca los puestos de acceso a la Copa de España.