El Linares Deportivo cae por la mínima ante el Yeclano
El conjunto azulillo suma tres derrotas consecutivas y sigue sin reaccionar (1-0)
Foto: Linares Deportivo
Once inicial del Linares ante el Yeclano
El Linares Deportivo tenía como principal objetivo para este sábado el de reaccionar ante la racha de malas sensaciones que venía arrastrando. Pero no lo ha hecho. Y es que lejos de hacerlo, ha sumado una nueva derrota a su casillero, la tercera consecutiva, que le podría hacer acabar la jornada en puestos de descenso, algo que parecía muy improbable al comenzar la temporada. La derrota por la mínima ante el Yeclano Deportivo (1-0) deja tocado a Pedro Díaz, técnico azulillo, que parece no dar con la tecla para levantar este tipo de partidos.
El encuentro se complicó mucho ya desde la primera mitad. Tras una gran ocasión del Linares, en las botas de Hugo Díaz, que rozó el primero de los azulillos, el duelo cambió. El colegiado mostró la segunda amarilla a Manny, lateral izquierdo de los linarenses, dejándolos con diez futbolistas con más de una hora por delante de partido. La empresa se complicaba aún más.
Por supuesto, el Yeclano, que de por sí es un equipo con identidad y dominador en su feudo, monopolizó el ritmo del partido y acechó una y otra vez a la portería azulilla. Hasta que en el minuto 54, Antonio Vera, conocido como 'Totti', marcó el tanto que rompía la igualdad en el marcador. No necesitó de demasiados alardes el Yeclano para mantener la ventaja. Con uno más y con el resultado a favor, el viento soplaba muy en contra del Linares.
Sin embargo, los de Pedro Díaz tuvieron una última posibilidad tras una pena máxima señalada en los últimos minutos. Alberto Fuentes lanzó y detuvo Borja, portero local. El Linares, con diez, tuvo el empate en su mano pero ni con esas lo pudo conseguir. Derrota por la mínima de un Linares que se acerca a la boca del lobo. La Segunda RFEF está tan igualada que el conjunto azulillo está igual de cerca de los puestos de Play-off que del puesto antepenúltimo de la tabla. Solo tres puntos les separan del cielo o del infierno. La próxima semana, en Linarejos, los linarenses necesitan del triunfo para salir de este atolladero inesperado.