ALSA abriga esperanzas, pero no descarta el contencioso

La empresa cree que aún “hay esperanzas” para explotar el tranvía de Jaén sin necesidad de acudir a un contencioso-administrativo

 ALSA abriga esperanzas, pero no descarta el contencioso

Autobús urbano de ALSA en Jaén.

“Hay esperanzas”, arguyen fuentes de ALSA consultadas por EXTRA JAÉN antes de acudir a un contencioso-administrativo por la decisión de la mesa de contratación de la Junta de Andalucía de anular la concesión de la explotación del tranvía y ahora desestimar su recurso.

La empresa mantiene que no se sostiene la revocación por un “error de forma”, ya que no entregaron la certificación en registro nacional de la empresa encargada de la seguridad.

En este sentido, fuentes de ALSA muestran su preocupación por la demora que podría producirse en la futura implantación del tranvía. De hecho, informan que en el recurso presentado a la mesa de contratación solicitaban que de producirse algún tipo de litigio administrativo o judicial se pusiese por encima el interés general y no se detuviese el proceso de implantación del tranvía dictando medida cautelares.



No obstante, la empresa sigue sin descartar acudir a la justicia ordinaria de no alcanzar una solución. Además, como concesionaria del autobús urbano en Jaén, recuerda los problemas que conlleva contar con dos empresas en la explotación, una para el bus y otra para el tranvía, ya que se repetiría el mismo modelo que existe en Granada, donde ALSA gestiona el autobús y AVANZA, que es la otra empresa en liza (segunda en la adjudicación en Jaén), explota el Metro.

Desde ALSA recuerdan también que su oferta no sólo es la más baja, un 22 por ciento respecto a la segunda, sino que se trata de “la mejor oferta técnica” con una puntuación de 85’5 sobre cien, frente a 79’25 de AVANZA.